A mis amigo(a)s cibernautas:
15 agosto 2011
Lectura: Juan 13:33-35.
"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" Juan 13:35
Tienes que esforzarte para ofender a los creyentes. Por naturaleza, son el grupo de personas más perdonador, comprensivo y considerado con que he tratado. Nunca suponen lo peor. Valoran la importancia de tener perspectivas diferentes. Son lentos para enojarse, rápidos para perdonar y casi nunca juzgan con dureza ni actúan con un espíritu que no sea de amor total… No, aguarda un momento, ¡estaba pensando en los perros golden retriever!
Me reí cuando leí esto en un mensaje de correo electrónico. Sin embargo, al haber tenido experiencia con esta raza de perros (y también con cristianos), ¡creo que es cierto que, a veces, los creyentes se enojan con demasiada facilidad! «El director del coro siempre le da los solos a ella». «El pastor ni me miró cuando me dio la mano para saludarme». «Hago de todo aquí; la gente debería valorarme un poco más». Enojo. Resentimiento. Orgullo. Es verdad, en ocasiones, es necesario ocuparse de las cuestiones entre creyentes. Pero ¿qué pasaría si siempre intentáramos tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros (Mateo 7:12), si no fuéramos tan rápidos para juzgarlos en vez de para perdonarlos (Lucas 6:37) y si demostráramos un poquito de humildad (Filipenses 2:3)?
¿Y qué sucedería si el mundo reconociera, sin ninguna duda, que somos seguidores de Jesús por el amor que tenemos «los unos con los otros» (Juan 13:35)? ¿Es una realidad en nuestro caso?
Reflexión: A veces, el mejor testimonio es el amor.
(“Nuestro Pan Diario”)
“El ex presidente Chirac será llevado al banquillo como responsable de actos de corrupción durante su gestión como alcalde de Parìs. Un muy acreditado jurista y miembro de la Corte Suprema argentina, Eugenio Zaffaroni, es señalado como potencial cómplice de trata. El gabinete de la señora Roussef se desgrana por los escándalos de corrupción. Sarkozy conoce la experiencia, tuvo que remover a su ministro de Cultura, Frèderic Miterrand, por pederastia y al de Trabajo por espionaje. Què decir de Murdoch, del inefable Strauss-Kahn, ahora de Lagarde o de Madoff o Kenneth Lay. O de la London School recibiendo dinero de Gaddafi. La crisis de liderazgo mundial es pavorosa. Es ingenuo pretender responsabilidad de una fauna asì. Màs allà de los números, la verdadera crisis es moral.” (tomado del artículo editorial “La otra crisis” de Federico Reyes Heroles; página editorial de “El Norte” de Monterrey, N. L.); si a lo anterior agregamos la lista que todos los días crece, acerca de “los malos pasos” de muchos de nuestros líderes de prácticamente todos los sectores sociales, económicos, políticos y hasta espirituales, podremos estar de acuerdo en lo que comentamos aquí el pasado domingo: “mientras no podamos tener mejores hombres y mujeres, no podemos aspirar a una mejor sociedad”… Y como puede verse, no es algo que tenga que ver con la raza, con la cultura, con partidos políticos, porque “tan malo el pinto como el colorado”, sino con la falta de amor, es decir, con la falta de Dios que lleva a extremos insospechados en un afán de TENER, sin importar el SER… Lo màs lamentable es cuando quienes estamos llamados a ser “la luz del mundo” caemos en actitudes que lejos de provocar el reconocimiento y adoraciòn a nuestro Padre Celestial, significamos el desprestigio de su iglesia…
“de veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3 NVI).
Gracias Padre por este nuevo dìa, gracias por la luz de tu Palabra, gracias por darme la oportunidad –el privilegio- de ser un hijo tuyo… Te pido Señor me hagas consciente de la responsabilidad que tal privilegio me significa al serte testigo ante propios y extraños; Padre, vivimos momentos de angustia por haber dejado que el enfoque materialista de nuestras vidas nos domine, tù que eres nuestra fuente de luz, de sabiduría, de vida, danos el rumbo y las capacidades que sean necesarias para en tu nombre cambiar lo que haya que cambiar, sabedor como lo soy que solo tù eres el camino, la verdad y la vida, te lo pido en el nombre glorioso de Jesucristo, mi Señor y Salvador, amèn!...
Tijuana, B. C., agosto 17 del 2011
No comments:
Post a Comment